Las conclusiones a las que se pueden llegar patinando son poco más que sorprendentes. Como que el sexo en cualquier parte siempre está bien, o que nunca más volveré a tener en cuenta nada de lo que me digas, a no ser que sea cara a cara. Cosas que, como siempre, tienen que ver.
Suerte que tenemos al dragón para tocar los cojones. Que es gratis.
HABEMUS CALENTATIO DRACONEM. INVOCATIO IGNEA PRAESENTIA.
Eso podría tallarlo en una placa conmemorativa. Eso, o "CAVE DRACONEM". Qué gracia, nunca tuve nombre para ninguno de los protagonistas. Salvo uno, que era "Merlín", el colmo de la originalidad.
Últimamente se me plantea una duda. Una importante, a decir verdad. Si alguien comete un error... Digamos, uno grave. Serio. Pero vuelve y se arrepiente, de corazón... ¿qué se supone que debes hacer? ¿Perdonar? ¿Y si no es el primero que comete? ¿Y si es, por ejemplo, el mismo? Una y otra vez. Y nunca cambia. Entonces... ¿sería muy grave no perdonar? ¿Sería muy grave darse la vuelta y caminar por la pradera hacia el otro lado, hacia el cielo, alejarse de la boca de fuego?
En mi imaginación, hay un dragón que se cansó de esperar y gimotear junto a un trono vacío. Un día, con toda la fuerza de su corazón, decidió volar, buscar una hendidura en los altos techos de aquellas cámaras y salir. Podríamos decir que huyó. Y salió a una pradera y un cielo lleno de estrellas. De noche, caminó echando la vista atrás a cada poco, a ver si alguien iba a buscarlo, a intentar detenerlo. Pero nadie vino. Así que caminó y caminó, e intentó olvidar lo que acababa de hacer. El cuento dice que el dragón estaba harto de esperar. Sin embargo, su alma seguía esperando. Quizá necesitara más tiempo porque, poco a poco, empezaba a asumir que nadie saldría del suelo para buscarlo, que nadie aparecería arrepentido y pidiendo perdón. La asimilación se llevó la tristeza.
El dragón no iba a volver. Ya no quería. Sólo se preguntaba por qué había pasado, y en qué momento su amistad había dejado de servir y se había cambiado por un amor totalmente nuevo, inesperado y, al parecer, mucho mejor.
I'm supposed to be the one who brings us all together. Weak or strong, not just a song. We sing along when things go wrong. You will need me when you fall and I will need you when I'm wrong. Tears lead me on. They let me lead you so far. Weak or strong, I'll hold your arm.
"Al parecer, mucho mejor".
Y un cuerno. Hasta ahí podíamos llegar. Puede ser que ese sustituto nuevo sea más bello, más intenso, más paciente, más humilde, más entregado, más alegre, más consciente, más cauto, más altruista, más luchador, más valiente.
Pero NUNCA mejor. Nunca. Ella nunca va a ser como yo. ¿Estás escuchando? Ella NUNCA va a ser COMO YO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario