He visto unos cuantos animes y he leído unos cuantos mangas. Muchos me han llegado dentro, me han gustado mucho, los he considerado especiales. Tengo dos o tres que realmente consideraría, en un alarde posesivo humano, "mis animes".
Por ejemplo, Slayers fue sin duda el anime de mi infancia, pero nunca leí los cómics. Lo veía en La2, con el nombre de Reena y Gaudy, y recuerdo acelerar el paso para llegar a casa y no perderme los capótulos. Me encanta, lo he vuelto a ver ya crecida y me gusta todavía más. Aunque el argumento se debatía entre el absurdo y la sangre manchándolo todo, para mí siempre serán especiales. Tan especiales, que me aprendí la canción en japonés con ocho o nueve años. Sin tener idea de lo que estaba diciendo, evidentemente.
Otro anime que me caló bastante, de pequeña, fue Ruroni Kenshin. El pelirrojo, otro que se la pasaba matando gente y pringando la pantalla de sangre. No lo seguí al 100%, pero mi hermano y yo nos entreteníamos de vez en cuando. Él, más que nada.
Unos años después, empecé a ver DNAngel y me enamoré. Me pareció simplemente genial, a pesar de que el argumento y el dibujo dejasen que desear. Por eso decidí comprarme los cómics, y todavía estoy esperando que termine la serie. El manga es mucho mejor que su adaptación televisiva, sin lugar a dudas. Daisuke y Dark se ganaron un hueco en mi corazón, un hueco bastante importante. Sigo teniendo la serie en el portátil. Y eso que, en realidad, se trata de un romance para chicas sin demasiada miga, soy la primera que lo admite. Pero bueno, de chorradas también está sembrado el campo.
Fruits Basket fue otra etapa importante de mi adicción al anime. Digo anime, porque nunca me leí los cómics; me enteré de cómo terminaba la serie y la verdad es que era previsible. Sobre todo, me gustaba este anime por lo original, el buen nivel del doblaje castellano y todos los geniales momentos que me hizo pasar con una persona a la que ya no veo casi. No seguiré por ahí, que me deprimo.
Es complicado poner uno en la cima, cada uno tiene un rasgo que lo diferencia de los demás. Sin embargo, sólo hay uno que lo tiene todo. Todo, todo, todo.
Argumento, dibujo diferente y único, agilidad en la lectura, mitología, aventura, romance, personajes bien construidos, sangre y tripas, lágrimas, giros inesperados, amistad, odio, absurdo, reflexión, tensión, tacos, fantasía, alcohol y tabaco, dragones, bromas satíricas, realidad, ficción, música, chorradas, un número equilibrado de tomos. Y está terminado, que eso es un dato importante.
A la vez que DNAngel, encontré el que se convertiría en el manga de mi vida. El anime de mi vida, la serie por excelencia. Estoy coleccionando los cómics y veo a salto de mata las series, porque la adaptación televisiva no es muy buena (es de 1998, cosa a tener en cuenta), pero me gusta verlos. He visto las películas y los extras, escuchado las bandas sonoras, coleccionado masivamente las fotos en mi ordenador viejo. Tengo ganas de recuperarlas, por cierto.
Empecé con este manga a partir de la foto de uno de los villanos, el príncipe malo por excelencia, pero que luego resultó no ser tan malo. Es otra cosa fascinante de esta serie, los "malos". Increíbles, son todos tan reales... Y dan miedo, algunos de verdad dan pánico. Resultó que vi la foto, descrita como un "elfo sexy", no se me olvidará nunca. Tenía 14, 15 años. Investigué, vi las maravillosas fotos, me descargué la película, empecé a ver la serie. Simplemente, aluciné. En todo.
Resulta muy, pero que muy complicado decir lo que "realmente" supone esta serie para mí. Es algo así como un telón de fondo para mi vida. Me encantaría amar como ellos aman y odiar igual, sacrificarse y entregarse por un amigo, no perder de vista sus objetivos, preocuparse por ellos mismos rozando el hastío. No sabría explicar lo que son, ni cómo me siento con ellos. Porque son, desde luego, especiales. Muy especiales.
Si me pongo a hablar de ellos, no termino.
Sanzo, Goku, Gojyo, Hakkai.
Para mí, estos cuatro personajes siempre van a ser especiales.
Desde 2006 los conozco; si me siguen gustando, es que sólo pueden ser buenos.
Gensoumaden, Réquiem, Reload, Reload Blast, Gaiden. "Saiyuki".
No hay comentarios:
Publicar un comentario