1 de diciembre de 2020

Se escribe con "A"

Nota: esto iba a haber sido escrito justo después de mi cumpleaños pero la vida, la muerte, la lámpara, la muerte, abuelo es Maggie. 


El cumpleaños número treinta fue, sin lugar a dudas, el cumpleaños gitano. Desde el sábado que María organizó la cena en su casa, hasta hace apenas dos días que volví a soplar las velas con Martita, conectando Tokyo y St Andrews (les quité la tierra a los palitos, maldita sea, deja de reírte de dónde guardo mis velas). Cumpleaños gitano que tuvo su tarta que no era tarda de donuts y Kinder Bueno, su cena con filete y cebolla caramelizada y su juego de cartas que todavía no estoy muy segura de entender. ¿No era la brisca? Y yo qué sé, los juegos de pensar siempre han sido cosa de Avani. 

(Av) Mía, dice. Al que le gusta el juego es aquí al sultán. 
(Ah) Aún te cruzo la cara, fíjate lo que te digo.

El lunes me encontré unos globos dorados de 30 y un montón de regalitos en mi escritorio de la oficina, porque Yasmin había querido darme una sorpresa cuando menos me la esperaba. El martes amanecí con un vídeo que me hizo llorar de la risa, porque María había conseguido liar a todos mis amigos de esgrima, a mis primos que son unos cuantos, a Bob, a todos los Periodistas... con la lágrima estaba porque, bueno, we were born to perform. Anda que no me reí con la aparición estelar de Carlos como Marilyn Monroe. 
Clare me dejó un pin de estrella que decía "it's my birthday" y por supuesto que lo llevé a clase. Mis estudiantes se dieron cuenta y medio me cantaron el Cumpleaños Feliz, menos mal que los corté a tiempo. Después empezó la gymkana, obra de las mentes brillantes que son Clare y Valentina, que me hicieron recorrer todo el pueblo buscando pistas y, evidentemente, me dejaron una en una tumba porque saben a lo que vienen, y hasta el día de mi cumple me tengo que meter con algo que esté muerto. 
Soplé una nueva caja de donuts (creo que no he dicho que Yas también me compró uno, y así acabé: rodando), volví a casa y encontré un paquete de mamá y de Queco lleno de mierdas y regalos preciosos. Un CD de los Trolls y de Pipo, pero qué os pasa en la cabeza. Me encantó. 
Para acabar, la Conference Pear me estaba esperando en casa de Clare, donde cenamos Tanon (por supuesto), volví a soplar las velas y básicamente lo pasamos muy bien, porque resulta que Clare es fan de Azúcar Moreno y yo estoy living con esto. 


Durante todo el día tuve la sensación de estar caminando a varios centímetros del suelo. Se escribe con "a" aquello que sentía. Se escribe con "a" de "amor incondicional". El hecho de ver que tanta gente se reunía con el único propósito de felicitarme, de hacer algo para que me sintiese especial y querida a pesar de la que está cayendo, me conmovió, me hizo soltar alguna lagrimilla y me mató de risa. Me hizo feliz, muy feliz. Y yo tenía ciertas preocupaciones sobre cómo sería estar en el culo del mundo, en medio de una pandemia, cumpliendo treinta años. 
Cómo me quieren. Madre mía. Así que cada vez que vuelva a poner en duda algo de este amor, volveré a este post, volveré a ese vídeo y volveremos a bailar Cruel Angel's Thesis en medio del espigón, porque en este mundo hay muchísima gente que me quiere. Y eso me hace muy feliz. 

Gracias a todos. De verdad. 



EDIT: "Eres lo mejorcito que me he encontrado en el internete", me han dicho hoy. "Since 2020 is about to end, mention the best person you met this year... that is you", me dijeron ayer. Yo de verdad no sé qué he hecho para mereceros, pero estoy muy contenta de teneros en mi vida. Cuántas ballenas caben en mi felicidad. 





(Ah) Espera, ¿treinta? Eso es que ya casi tienes nuestra edad, ¡orgullosos estamos!
(L) ¿Vuestra edad? Yo nunca os he puesto años encima. ¿Cuántos años tenéis?
(Ah) Pues... Avani, ¿cuántos años tenemos?
(Av) Yo soy un par de años mayor que tú. Creo. Por lo menos.
(L) ¿Eres mayor que al-Ahmar?
(Av) Basándonos estrictamente en datos históricos, sí. 
(Ah) Ya, ¿pero cuántos años tienes tú?
(Av) Eh...
(L) Os lo he dicho.
(Ah) No, no. Una edad tendremos que tener. 
(L) Yo siempre os he imaginado mayores que yo. 
(Ah) Pero tampoco tan mayores, ¿o sí?
(Av) Nunca me había hecho esta pregunta, la verdad. 
(L) Ni que importase tanto. A mis brazos, grandísimos idiotas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario