Qué duro decir adiós cuando sabes que se ha acabado.
Qué tranquila y qué calmada viene la verdad. Qué de pronto, pero sin brusquedad, se pone delante de mí, como un reflejo de mí misma, y me señala lo que tengo delante. "Se terminó", me susurra. Y no está irritada, ni furibunda, ni siquiera deshecha por el llanto. Simplemente está. Con la tristeza más profunda dibujada en el rostro. Esa que duele de verdad, tan dentro, que por más que escale no puede salir fuera. Que no se refleja. Que sólo se asoma por los ojos, y no es en forma de lágrimas.
Ya está, te dice. Si tenía que llegar el final en algún momento, ya ha llegado. En ese preciso instante, ya nada se puede hacer por recuperar lo anterior. Por intentar resucitar algo que ya no existe. Es, como cantaba Sabina, remover una cajita de cenizas. Qué imagen tan triste y, de nuevo, qué tranquila.
Hasta siempre, compañero. Seguirás estando ahí, probablemente. De risas y sonrisas (ahora mismo, hay pocas frases más amargas que esa), claro que sí. Pero lo que fuiste, lo que fuimos algún día, eso nunca volverá. Ayer lo supe.
Se terminó el pelearme por un recuerdo. Lo intenté todo, no fue suficiente. Ayer lo acepté, porque lo tuve delante. Ya no había nada que decir. Ya no estaban esas ganas de darlo absolutamente todo. Simplemente, no.
Gracias por cuanto me diste, y por los momentos en que me lo diste. De verdad. Te recordaré siempre.
Algo se ha roto dentro de mí. Algo ha desaparecido, y ese hueco duele como pocas cosas me dolieron así. La pregunta es... ¿y ahora? Ahora qué hago. Tengo demasiado miedo como para intentarlo otra vez. "Me he mirado dentro para encontrar a alguien más". No tengo ni idea de lo que voy a hacer. Probablemente me vuelva a pasar, y me vuelvan a herir, y me vuelvan a fallar, y vuelva a caerme en picado. Pero, en fin, como decía un ganso, cada uno tiene su lugar en el mundo. Y está claro que yo no soy ni seré nunca una persona de "constantes".
We had each other, there, that far. We went through the fire and there we were.
There was nothing we couldn't do. 'Cause you had got me and I had got you.
No hay comentarios:
Publicar un comentario