Mis amigos, mi gente.
Mi familia. Mis familias, porque tengo dos.
Mi pareja, mi compañero.
Mi ciudad. Mis ciudades, ahora tengo más de una.
Mi música, la nueva y la vieja.
Mi carrera, mis estudios, mis pretendidas especialidades.
Mis historias, mis personajes.
Mis comidas y mis bebidas.
Mis libros. Mis apuntes.
Mis viajes, mi cámara de vídeo, mis fotos.
Mis anillos, mi ropa, mis collares, mis gorros, mis pulseras, mis zapatos y zapatillas.
Yo misma.
Mi Drenk.
Del año pasado a este, han cambiado muchísimas cosas. Tantas, que ya no vivo ni en el mismo sitio. He querido a personas que no se lo merecían, y he querido a otras que se lo merecían como mínimo.
He aprendido mucho, mucho. En los últimos meses, parece que más. Tengo la tendencia a contar los años por cursos académicos en lugar de por el calendario habitual. Deformaciones lectivas.
Pero ha sido un año productivo. Estoy segura. Un año en que, por cierto, he estado en un montón de sitios. En Guatemala, en Roma, en San Sebastián, en Tarragona, en Venecia, en Menorca, en Granada, en Toledo. Ni idea de dónde iré el año que viene. Ojalá que a muchos otros sitios. Tenía pensado Siena, Praga, Perugia, quizá Broclaw y Berlín... Córdoba... no lo sé. Pero me gusta pensar que tengo por delante otro año de viajes.
Esta Nochevieja ha sido, seguro, la mejor que he pasado nunca. Porque estaba exactamente con quien tenía que estar. Con mi pequeña y estúpida familia, con mis amigos de verdad. Y en la playa (¡cómo he echado de menos su rumor!). Los vídeos hablan por sí solos, me muero de ganas por enseñároslos.
Este año nuevo, voy a intentar ser más franca conmigo misma y un poco más paciente. No precipitarme tanto con la gente que tengo alrededor. Siento que me he hecho mayor, de alguna manera.
Voy a dejar que mi alma se contagie del espíritu de Ibn Tahir, y recorreré un filosófico y tranquilo desierto antes de tomar decisiones. Haré ejercicio. Estudiaré. Disfrutaré de mi vida, porque es mía y la estoy viviendo. También me reiré más y seré un poco menos orgullosa. Seré más dragón, pero dejaré de decir que lo soy. Al menos, no tan deprisa.
Espero recordar estos propósitos.
Next year... turururei-daram-daram...
Feliz año nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario