Yo pensaba que me había quedado sin un personaje fuerte cuando Humbaba desapareció por exigencias de argumento en El rey pastor. Y tenía una ligera idea de lo que quería escribir, pero la belleza de la mente es que es imprevisible y, para subsanar mi pérdida, me ha dado a Fa. A Fa, Fazu, Pazu, mundialmente conocido (y "gracias" al Exorcista) como Pazuzu.
Fa para mí.
Este personaje iba a tener su papel, y un papel de peso relativo en comparación con muchos otros que están apuntados en el glosario que Andrés me pidió, muy juiciosamente. Sin embargo, algunas idas y venidas de mi cabeza me han enseñado que alguien como Fa, a quien yo quería inyectar una potencia desmesurada, no podía quedarse fuera de línea ni simplemente ser una sombra orbitando alrededor de ciertos acontecimientos. No. Fa tenía que aparecer mucho más y dirigir la historia como él quisiera, porque como él mismo dice "es todo una cuestión de intereses". El resultado de un par de ideas en un papel y otras tantas que quedan por atar resulta, desde luego, apetitoso.
Fa no va a poder sustituir a Humbaba, de ninguna manera.
Pero buscando en mis manuales de mitología y demonología, así como haciendo un leve trabajo de campo en internet, me di cuenta de una cosa: según el antiguo pensamiento mesopotámico, Pazuzu y Humbaba son hermanos (aunque no en la novela). Así que Fa tampoco podía salir de otra manera.
Claro, que también puede ser que mi corazón, amante desolado por la pérdida de Humbaba, haya depositado en Fa todas sus esperanzas amorosas y quiera ver en este demonio lo que antes veía en el guardián del Bosque de Cedros.
Soy caprichosa hasta para eso.
(Y abajo, un KingShepherdTangledMedley al servicio de mi propia imaginación).
(Y abajo, un KingShepherdTangledMedley al servicio de mi propia imaginación).
—No...? Oh. I see how it is.
Lugalbanda knows best. Lugalbanda is so mature now, such a clever grown up prince.
Lugalbanda knows best. Fine, if you are so sure now!
—How did you...?
—This is why she's here! Don't let her deceive you!
Trust me, my bird. That's how fast she'll leave you.
I won't say I told you so!
No, Lugalbanda knows best!
—Fazu, wait!
—If she's lying, don't come crying!
Demons know best, prince Lugalbanda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario