13 de julio de 2016

Lo que estaba roto / Las cenizas del Edén

Never again, never again. Time will not take the life from me. 
Bring the broken back to life. 
We'll make it through. We'll make it through. 

Quizá porque mis emociones están subidas a una montaña rusa y tan pronto estoy arriba como abajo, a la derecha o a la izquierda, en cualquiera de los puntos cardinales. O quizá porque ahora entiendo que no era ni es necesario un beso en todas las historias. O porque Martita se está leyendo El rey pastor, no tengo ni idea. Solo sé que se me escapa la fortaleza por la boca, y hoy es otro día que he perdido, en que no he hecho nada. Nada de lo que debía, claro. De lo que debo. 

Hoy he discutido, en el más puro sentido de que discutir es intercambiar impresiones. Pero yo estaba enfadada. Enfadada conmigo. Esas palabras que he puesto por escrito eran casi más para mí que para la otra persona. La discusión ha sido mi oportunidad para decirme casi todo lo que me quería decir. 
Qué te pasa. Vamos, levántate. Haz algo. Hazlo, porque el calendario y el reloj van como locos, y al fin y al cabo tienes que hacerlo. Haz algo, porque no tienes dinero y la situación no está como para que desperdicies oportunidades. Hazlo porque puedes, porque tienes la capacidad y el cerebro. ¿Dónde está tu fuerza? ¿Dónde están tus palmas llagadas? No es la primera vez que te sostienen en un suelo cubierto de cristales. Puedes hacerlo y tienes que hacerlo.

Are you with me after all? Why can't I hear you? Are you with me through it all? Then, why I can't feel you?

Y después de unas horas, cuando los fantasmas podridos de estas paredes se acomodan sobre mis hombros, todo se desvanece. O casi todo. Se me escapa entre las manos como las Cenizas del Edén, la tierra prometida que se ha quemado. Lo que estaba roto y quiere volver a la vida. 
No estoy enfadada. Ya no. Estoy terriblemente cansada y que fuera se derritan las farolas no me ayuda para nada. Sé que no puedo seguir aquí ni así, pese a todo he perdido otro día. Me consuelan mis piernas doloridas por el paseo, la persona que me ha acompañado, la música que ahora se introduce en mi cerebro como la más dulce y placentera de las drogas. Me consuela que alguien me quiere. Me aterra lo que las cosas se complicarán a partir de ahora.

Stay with me, don't let me go because there's nothing left at all.
Stay with me, don't let me go until the Ashes of Eden fall. 

Decir que tengo miedo es un eufemismo. Pero tengo que hacer algo. Es que por cojones, al demonio con los eufemismos. Mañana haremos algo. Prométemelo. Prométeselo a la música que te va a ayudar a dormir. Prométeselo a las Cenizas del Edén. Prométeselo aunque no puedas verlas, aunque no puedas tocarlas. Se quedarán contigo y no te dejarán marchar, ellas te lo prometen. 

Carry me all through the night. I am the last light fading. 

"Si hay cenizas, es que hubo fuego. Una vez fuimos dragones. ¿Lo recuerdas?"
"Lo recuerdo. Pero el Gran Dragón murió hace dos meses. Lo echo dolorosamente de menos."
"Volvamos a arder. Y quememos todo lo que haya alrededor. Que se jodan. Que se jodan todos. Me da igual si se lo merecen o no. Nosotros nos merecemos arder. Arde conmigo. Una vez más."
"Una vez más."

No hay comentarios:

Publicar un comentario