23 de junio de 2018

Sangre de Titanes (esos sueños que yo solía tener)

Ha vuelto a pasar, desde hace no sé cuánto tiempo. Pero ha pasado otra vez. He vuelto a tener uno de esos sueños, de "mis" sueños. Esos sueños con argumento, con principio y una suerte de final, con personajes y escenas que recuerdo tan vívidas que parece que las haya visto en una película. 

"No me hagas mucho caso, porque yo solo digo tonterías... pero creo que puedo ayudarte".

He disfrutado tanto, tanto con este sueño que me las he arreglado para continuarlo un poco después de despertarme para ir al baño. Y justo por eso, precisamente, he decidido hacer como antaño. Escribirlo todo y darle forma, modificando lo necesario pero manteniéndome fiel a las escenas que recuerdo con tanta claridad (como la columna de piezas, los dragones-anguila, las paredes de roca volando por los aires, la mano-escorpión, la conversación entre dos personajes que ahora se llaman Kione e Hiperión). 
Y así, de repente como todas mis buenas ideas, ha nacido Sangre de Titanes (el título es provisional, pero parece que me gusta). 

Después de muchas modificaciones y, debo reconocerlo, insistencia por parte de Bob porque parece que les tengo alergia a las protagonistas femeninas, han nacido y han formado su identidad Aión y Astraia. Después ha aparecido Hiperión, sexy y flamígero Hiperión, y Kione con Ofión. Y luego ha aparecido Okeana, y ya se nos ha venido el techo abajo. ¿No querían ladies? Les daremos ladies. Unas ladies que se va a cagar la perra. 



Ahora es cuando viene la ducha de agua fría. Porque sí, yo estoy escribiendo Libra, lo sé, y había conseguido ponerme en serio con ella. Lo sé, de verdad que lo sé, y no planeo en absoluto darle la espalda a Gala y Nerva después de tenerlos ocho años esperando en el disco duro de mi ordenador. Sin embargo, hacía tiempo que no sentía esta maravillosa emoción por un sueño, y si algo he aprendido de mi experiencia escribiendo es que las ideas hay que atraparlas cuando pasan. 



Ay, cómo me gusta que Astraia sea básicamente Wonder Woman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario