25 de enero de 2018

El tercer concierto (aka la calentada máxima)

Mi hermano y yo hemos tomado como costumbre personal seguir a Hollywood Undead allá por donde vayan en su gira europea; en concreto, por Reino Unido. Ya les hemos visto en Londres y en Manchester y ayer, por tercera vez, nos tocaba en Glasgow. Pero el plan con el que nos metimos en el autobús era bien diferente. En teoría, el concierto empezaba a las 19:00 y nuestro bus salía a las 21:25. Teniendo en cuenta que de la sala de conciertos a la estación teníamos su buena media hora caminando, decidimos poner una alarma a las 20:45 de que nos avisara de que nos teníamos que ir. Lo teníamos todo pensado y concretado.
Hasta que no lo tuvimos. 
De repente, en medio de mi terrible vorágine de culpabilidad porque íbamos a tener que salir antes, y en vista de que pasaban los minutos y de que la sala no abría las puertas, me calenté. Me calenté y dije que a tomar por culo el autobús, que iba a reservar el primer hostal que me apareciese en el buscador y que esa noche nos quedábamos en Glasgow, pero que no nos íbamos sin ver a aquellos cinco por los que habíamos hecho tantos kilómetros (mi hermano más que yo). Que sí, que no, que lo hacemos, que no lo hacemos, en la misma cola para entrar y cuando ya estábamos avanzando, reservé dos camas en una habitación con otras ocho personas y nos metimos en el concierto.
Y lo vimos entero.
Y nos volvimos absolutamente locos. 
Buah. 

Es que ya no sé ni qué decir, así que anotaré pensamientos aleatorios, porque no tengo un orden concreto en la cabeza para plasmarlos. Gracias por Bullet, con la que lloro siempre, todas las veces, no importa lo mentalizada que vaya. Gracias por Riot y por Bad Moon, porque nosotros dos las estábamos deseando. Y gracias por acordaros siempre de que hay personas que os hemos seguido desde el principio, y nos lo recordáis tocándonos Undead, que es un himno, un modo de vida, que se complementa con la bandera que todos llevamos de la paloma y la granada. Gracias por las risas, gracias por los saltos enloquecidos y por el sudor, por los gritos y las gargantas partidas, por conseguir que cada minuto del concierto valiese la pena. J-Dog cada año está más guapo. 

Esta mañana, esperando al autobús, mi hermano y yo hemos hecho la que creemos que es la setlist, pero yo tengo la sensación de que nos dejamos alguna. 
Las únicas que están en orden son las primeras y las últimas, que nuestra memoria es una mierda.

Whatever It Takes
Undead
Been To Hell
Gravity
Bullet
Day of the Dead
Bad Moon
Riot
Party by Myself
California Dreaming
Renegade
Comin' In Hot
War Chid
Dead Bite
Another Way Out
Everywhere I Go
Hear Me Now

Estoy segura de que, cuando cuelguen el setlist completo, pensaremos "cómo se nos pudo olvidar X", pero le echaremos la culpa al agotamiento que nos tiene atrapados ahora mismo en mi habitación de St. Andrews. Agotamiento que ha venido de una de las mejores sensaciones del mundo, que es tener el privilegio de cantar y saltar con vosotros, un año más, cada vez mejor.

Gracias por ser todo lo que sois en mi vida. Siempre.

I wish that I could fly, way up in the sky, like a bird so high.
Oh, I might just try. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario